Condiciones Generales de Contratación

COLEGIO SAN GABRIEL-PASIONISTAS apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en su portal, garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes, por eso te recomendamos que antes de contratar cualquiera de los servicios y/o productos que ponemos a tu disposición en la web, leas las presentes condiciones y términos que aplican a la prestación de los servicios que ofrecemos.

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre COLEGIO SAN GABRIEL-PASIONISTAS y los clientes del sitio www.tiendaonlinesgalcala.es COLEGIO SAN GABRIEL-PASIONISTAS se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, polifemo.com lo notificará publicando un anuncio en nuestro sitio web. Condiciones actualizadas a 14/06/2021.

Los servicios y/o productos están disponibles sólo para personas jurídicas y personas que tengan más de 18 años.

Identificador del vendedor

En virtud de lo establecido en el art.10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), así como el art. 97.1 b) y c), del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. te ofrecemos la siguiente información:

 

        Titular: COLEGIO SAN GABRIEL-PASIONISTAS

        CIF/NIF: R7800066H                   

        Correo electrónico: libros@colegiosangabriel.com    Teléfono: +34 677306568

        Domicilio social: Avenida Pasionistas, 10-28806-Alcalá de Henares (Madrid)

        Actividad: Centro Educativo

        Finalidad de la página web: Realizar venta online de libros educativos

Cómo realizar un pedido

Usted, como comprador, deberá proporcionar toda la información requerida para la adquisición de los productos disponibles en esta web. La información para realizar el pedido que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con COLEGIO SAN GABRIEL-PASIONISTAS.

Sus datos serán tratados conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos personales (ver nuestra política de privacidad). Igualmente le informamos que este contrato, conforme a lo que establece el art. 26 de la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y comercio electrónico (LSSI), quedará archivado y a su disposición.

Los pedidos deben realizarse siguiendo los pasos marcados donde podrás elegir el producto, la cantidad de aquello que desees comprar y el método de pago.

Comprar en nuestra web es muy sencillo, únicamente debe de ser un padre/madre o tutor y tener más de 18 años

Una vez esté dentro de la web, sólo tiene que seguir el siguiente proceso:

·         Seleccione los productos que quiera comprar, añádelos al carrito de compra. Confirma tus datos, la dirección de facturación y la persona que los recoge.

·         Selecciona la forma de pago: tarjeta de débito o tarjeta de crédito mediante pasarela de pago TPV o pago por Bizum.

·         Verifique los datos de su pedido, acepte nuestros términos y condiciones generales de contratación y pinche en el botón para terminar compra

Validación de compra

Una vez efectuada la compra, realizado el pago y confirmada la aceptación, el Colegio le remitirá un email inmediato confirmando la compra, con los detalles de la misma: producto-s, precio, gastos de envío, conforme al art. 28.1 a), de la LSSI.

Es el momento de comprobar que todo está correcto. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido, que, según el art, 26.1 c), de la LSSI, le informamos que, en caso de necesitar alguna modificación o la anulación, la comunicación debe realizarse en el plazo de 24 h. hábiles desde la confirmación del pedido, a través de correo electrónico: libros@colegiosangabriel.com    (vea apartado de devoluciones).

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre el colegio y sus clientes.

Precios, forma de pago y envío

Los precios que aparecen en la página web incluyen el IVA (4% en el caso de libros y licencias digitales, 21% para cuadernos y agendas) para transacciones dentro del territorio español señalado y, salvo error, son los fijados por los Editores, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, de 22 de junio de 2007, y están sujetos a las variaciones que dichos editores puedan establecer.  Si así ocurre, o existe un error de precio, consultaremos si desea recibir el libro.

Los libros se acompañan de factura, donde se detallan título, precio, gastos de envío, IVA y su NIF/CIF (si se dispone de este dato).

El Colegio no se hace responsable de posibles tasas o recargos aduaneros, que siempre correrán por cuenta del cliente.

COLEGIO SAN GABRIEL-PASIONISTAS en su página web acepta única y exclusivamente las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de débito o crédito: Visa, MasterCard, Tarjeta 6000, 4B (No se admite American Express). Datos necesarios: Número y Fecha de caducidad según lo establecido en la pasarela de pago.
  • Bizum

Nuestro formulario utiliza un servidor seguro: los datos que envíe a través del formulario de pedido están protegidos por el sistema de encriptación SSL (Secure Socket Layer), y sólo usted y el personal del colegio tendrán acceso a ellos

Una vez el COLEGIO SAN GABRIEL-PASIONISTAS reciba en su cuenta el importe de la compra o una vez recibamos la confirmación de la autorización por parte de los centros de pago bancario, procederemos a tramitar el envío y le daremos cita previa para su recogida en el propio colegio. En caso de producirse un rechazo o problemas en la recepción del pago, el pedido será anulado de forma automática. En caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el cliente y por este motivo se tenga que proceder a la anulación del cargo, éste deberá resarcir a COLEGIO SAN GABRIEL-PASIONISTAS de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

Caducidad, conservación y garantía

Todos los productos vendidos están sujetos a las condiciones de garantía especificadas en el RDL 1/2007. Los productos manipulados o reparados por el comprador o terceras personas están excluidos de estas garantías.

Validez de los precios y ofertas. Disponibilidad de los libros

Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los usuarios que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios.

El contenido de la página web se actualiza regularmente, por lo que la información de existencias (Disponible en librería, Disponible en 4-10 días) se ajusta bastante a la realidad. Sin embargo, esas existencias pueden sufrir variaciones puntuales, pues están sujetas a las ventas realizadas y a la recepción de pedidos. Por esa razón, los plazos de disponibilidad de aquellos títulos de los que no tenemos existencias son aproximados, una información orientativa y en ningún caso esos plazos pueden considerarse un compromiso de entrega por parte de la librería.

Entregas

Plazos

La información referente a los plazos de entrega siempre estará disponible hacia el comprador para que el mismo esté totalmente informado de los plazos de entrega de cada producto y del stock disponible del mismo en todo momento. Dichos plazos pueden sufrir variaciones.

La entrega se efectuará en el local de APAS de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 hasta el día 31/07/2021.

Política de devoluciones y Cancelaciones

No se aceptan devoluciones, salvo en el caso de libros defectuosos. En este caso y una vez haya sida aprobada la devolución, se entregará otro ejemplar. Si el libro defectuoso está agotado, el importe se le devolverá una vez que se encuentre en nuestro poder y haya pasado el control de calidad pertinente. Deberá ponerse en contacto con nosotros  enviando un email a libros@colegiosangabriel.com, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.

Cancelación de Compras. El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido abonado.

Servicio Postventa

Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios: Email: libros@colegiosangabriel.com

Limitación de responsabilidad

COLEGIO SAN GABRIEL-PASIONISTAS, se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el usuario deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

El colegio no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su web.  

El usuario se compromete a mantener indemne al colegio de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del usuario/comprador  de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial;  el uso o indebido de los Servicios por su parte  o cualquier persona que actúe en tu nombre o utilice su cuenta en polifemo.com o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

Polifemo.com no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.

Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre el colegio y el Cliente es el castellano.

Normativa europea de Consumo

Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros usuarios sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos. Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

Jurisdicción y leyes aplicables

COLEGIO SAN GABRIEL-PASIONISTAS y EL USUARIO, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Alcalá de Henares.

Agradecimiento

Nuestra voluntad es que las operaciones de compra resulten plenamente satisfactorias y agradeceremos cuantas indicaciones nos ayuden a mejorar cualquier aspecto de nuestra actividad.